martes, 29 de junio de 2010

Políticas de austeridad à la française.


El presidente de la República francesa se decidió por una reducción en los beneficios para los ministros y cancelar la fiesta anual del catorce de julio en el jardín presidencial que tiene un costo de unos ochocientos mil euros.

Hasta ahora, los alojamientos de los ministros eran pagados por el Estado francés, como así también estadías en hoteles y viajes en avión por cuestiones laborales.
La acción que busca implementar Sarkozy de acá a 2013 es reducir el gasto público.
Para viajes de menos de tres horas, se cambiará el avión por el tren. Los hoteles de lujo dieron por tierra, ya que para las misiones que tengan  en el extranjero deberán hospedarse en edificios del Estado.
Los gastos privados correrán por cuenta de los ministros. Reducirá diez mil vehículos, y siete mil alquileres.

«La recherche d'économies au sein des administrations est une nécessité pour redresser nos finances publiques. Elle est également un impératif moral.. Ceux qui incarnent l'intérêt général ne peuvent être exonérés de l'effort demandé à la Nation. Ils ont une responsabilité particulière qui découle de leur mission, celle de faire un usage irréprochable de l'argent public.» Sarkozy

"La búsqueda de ahorro en el seno de las administraciones es una necesidad para redirigir nuestras finanzas públicas. Es igualmente, un impertativo moral. Lo que encarna el interes general, no puede ser exonarado del esfuerzo pedido a la Nación. Tienen una responsabilidad que deriva de su misión, aquella de hacer uso responsable del dinero público".N.Sarkozy.

Es una medida pintoresca, seguramente va a generar buenos comentarios entre los electores, además, me parece que es un movimiento certero para momentos de crisis financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario