jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentación Yulia


Después de verla en alguna foto de algún periódico europeo, me quedé pensando en su imagen de mujer oriental, dura, con la firmeza que el imaginario hace colmarlas de una fuerza extrema, adaptadas a las mas crudas realidades de una guerra y el sometimiento soviético. Es por ello que decidí indagar un poco sobre ella...


Yulia Timoshenko, un señora de unos cincuenta años, asume en 2007 como Primera Ministro de Ucrania, con el apoyo del partido mayoritario del Parlamento, conformado por dos bloques el Yulia Timoshenko, y el Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular.
Estos dos fueron los que impulsaron la llamada Revolución Naranja, que se caracerizó por una consecución de revueltas y protestas civiles, a modo de repudio por el fraude electoral que daba como ganador al candidato progobierno, Viktor Yanukovich. El resultado de la movilización logró que el Tribunal Supremo de Ucrania resolviera volver a llamar a elecciones dadas las irregularidades que se percibian durante el proceso y el resultado.
En este segundo llamado a elecciones, se da como vencedor a Viktor Yuschenko, quien designará a Timoshenko como Primera Ministro durante el 2005, quien luego será depuesta mas tarde en el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario